You are here: Home // Espectáculos // Premios MTV Latinoamérica, siete años de historia.

Premios MTV Latinoamérica, siete años de historia.

La versión latinoamericana de los premios MTV celebra lo mejor de la música pop y rock en español desde el 2002, cuya primera cede fue en la ciudad de Miami, capital de América Latina, donde se ubican las oficinas centrales MTV LA.
 
Aquella primera edición fue conducida por el actor mexicano Diego Luna, quien después del éxito y la fama que le llevó su participación en la película “Y Tu Mamá También” (2001), se consolidó en la premiación como uno de los íconos modernos del entretenimiento en México; así como por el empresario y conductor de radio argentino Mario Pergolini.
 
Durante la primera ceremonia se entregó el premio MTV Leyenda al conjunto Soda Stereo, mientras que la colombiana Shakira fue quien más premios obtuvo: Video del Año, Mejor Artista Norte, Mejor Artista Femenino, Mejor Artista Pop y Artista del Año.
 
Al año siguiente, Diego Luna repitió la conducción del evento también celebrado en Miami, pero lo hizo en solitario. El show, en el que Juanes ganó como Artista del Año, y en el que “Frijolero”, de Molotov, fue el Mejor Video, arrancó con un mensaje de Madonna en español y cerrado con la presentación de Iggy Pop en compañía de Sum 41.
 
En el 2004, en la misma ciudad, fue la cantante Paulina Rubio quien se encargó de la labor como conductora. Julieta Venegas fue galardonada como Mejor Artista y Mejor Solista del Año, y el Mejor Video lo obtuvo Café Tacvba por “Eres”, una pieza que sorprendió a toda Latinoamérica, dirigida por Rogelio Sikander.

comment closed

—————–

———————

Copyright © 2009 Mexico Informa. All rights reserved.
Designed by Theme Junkie. Powered by WordPress.
More in Espectáculos (17 of 146 articles)