Internet y redes sociales.

Importante Noticias generales Opinión Sabatino Tecnología Tendencias en Redes Sociales

La supervisión de los padres o bien de un adulto debe de ser constante y permanente para evitar que los adolescentes estén expuestos al internet y redes sociales.

Para muchos padres las redes sociales es una preocupación que permanece y que no siempre saben el como abordar. Es importante estimular en niños y adolescentes el valor que tiene la comunicación directa por encima de la comunicación mediana por objetos tecnológicos.

Definir en familia espacios libres de aparatos electrónicos

En veces ocurre que algunos adolescentes tienen dificultades para diferenciar el contenido público del privado. No logran acceder a la conciencia que les permita evitar exponerse o verse expuestos a situaciones que en lo inmediato les puede generar altos niveles de estrés.

Tik-Tok, F3 y otras redes sociales que cautivan a los jóvenes

La ventaja de conocer los mejores comparadores de internet | BBVA

En el caso de los adolescentes, explica, “los jóvenes y adolescentes necesitan sentirse partícipes de algo, de tener su propio sitio personal y de construir una red de amigos. Se buscan sentimientos de pertenencia y afiliación, información, identidad y valores, los que determinan la forma de relacionarse en las redes”. Sin embargo, los adolescentes no tienen su cerebro completamente desarrollado, lo que los vuelve más vulnerables y predispone a conductas de riesgo. Por lo mismo, es indispensable que un adulto esté constantemente supervisando la actividad que tienen en la red.

El uso de redes sociales sí tiene beneficios para los menores. “Se ha mostrado que Internet estimula un mayor número de regiones cerebrales, aumenta la memoria de trabajo, produce una mayor capacidad de aprendizaje perceptual y permite hacer frente a varios estímulos de manera simultánea.

Haters en redes sociales: ¿Quiénes son? - Blog Municipio RG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *