Redes Sociales

Las redes sociales como medio de comunicación

Opinión Sabatino
Compartir:

Las redes sociales como medio de comunicación, se han convertido en una actividad sencilla, pero cabe una pregunta.

¿ Se utiliza de manera responsable?

Dada a la facilidad de acceso a estas redes como Facebook, Twitter entre otras, tenemos la facilidad de expresar e informar desde nuestra perspectiva personal.

Uso responsable de la redes sociales
Uso responsable de las redes sociales

No todas las personas hacen uso responsable ellas para comunicar, existen infinidad de publicaciones falsas , por lo que en vez de informar se mal informa.

Redes Sociales
Redes Sociales como medio de comunicación

Las Redes Sociales como Medio de Comunicación y la censura

La forma en algunas ocasiones irresponsable de su uso con notas falsas y en casos más graves agresiones, discriminación y amenazas. Estas redes han creado softwares que detectan ciertas palabras que pueden infraccionar al usuario por el mal uso.

En la actualidad no se tiene la libertad para expresar ciertos temas como al inicio y esto ha influido a autocensurarse.

Censura en facebook
La censura llego a las redes sociales

Estas plataformas se han convertido en semilleros para cientos de personas ahora son influencers. Un termino utilizado a aquellos personajes en las redes sociales que precisamente tienen una influencia hacia sus seguidores.

Banner Redes Sociales
Banner de la nota

Muchas marcas acuden a ellos para poder vender sus productos al llegar millones de personas lo cuál genera ganancias a ambas partes.

Esta es la nueva forma de comunicar, los medios tradicionales han quedado atrás y se han incorporado también a estas plataformas, ya que en ellas se encuentran ahora las masas.

Estas nuevas plataformas también han ido evolucionando con herramientas internas que al día de hoy permiten innovar en cuestión de ventas, muchos emprendedores están utilizandolas, teniendo en su mayoría buenos resultados.

Con la ayuda de los llamados community manager, nuevos negocios y personas buscan estas redes para lograr posicionar su imagen y productos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *