Árbitro que emitió insulto racista

Se cancela juego de la Champions League por insulto racista del cuarto árbitro

Deportes Vespertino

El día de hoy se disputo el partido entre el PSG y Estambul Basaksehir, perteneciente a la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Dicho encuentro se suspendió por un insulto racista del cuarto árbitro a un miembro del cuerpo técnico turco.

Insulto racista

El suceso se produjo a los 14 minutos de haber iniciado el partido, el marcador reflejaba un empate a cero entre ambos equipos. En una jugada trivial, Pierre Webó (miembro del cuerpo técnico del equipo turco) se llevó la tarjeta roja, sin embargo, el cuarto asistente se dirigió a él como «negro»

Ante esta situación, el camerunés recriminó el acervo del cuarto arbitro, preguntándole: «¿Por qué me dices negro?».

El insulto racista del cuarto árbitro propició que el partido se detuviera sin previo aviso

Tras el conflicto racial, el juego permaneció detenido durante 10 minutos, ya que se efectuaron discusiones entre los futbolistas de ambos equipos y el cuerpo arbitral.

Los jugadores del Paris Saint Germain, Neymar y Mbappé se unieron en las protestas al equipo turco, quejándose de los insultos racistas emitidos por el cuarto arbitro pidiendo su expulsión para continuar el partido.

Al no recibir ninguna solución, los jugadores de ambos equipos decidieron abandonar el terreno de juego, mientras el cuarto árbitro se defendía asegurando que en su idioma la palabra «negro» no tiene connotaciones ofensivas, despectivas ni racistas.

Ambos equipos mencionaron que cualquier forma de racismo va en contra de los valores que este deporte intenta fomentar y exigen cero tolerancia ante estas situaciones.

Mediotiempo

México Informa

Se cancela juego de la Champions League por insulto racista
Partido de la Champions League cancelado por insulto racista del cuarto árbitro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *