Un viaje al mundo

Un viaje al mundo surrealista del arte

Cultura Vespertino
Compartir:

La fotógrafa Kati Horna junto con las pintoras surrealistas Remedios Varo y Leonora Carrington. Un viaje al mundo surrealista del arte.

El arte surrealista suele ser incongruente, onírico y muy original, en el sentido que el artista muestra su faceta más individual. Kati Horna junto a Remedios Varo y Leonora Carrington comparten una gran amistad y éxito.

Leonora Carrington, Remedios Varo, pintoras, y Kati Horna, fotógrafa. En 1942 durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Civil Española, el presidente Lázaro Cárdenas abrió las fronteras mexicanas para recibir a varios refugiados europeos.

Entre todos ellos se encontraban: Leonora Carrington,Remedios Varo y Kati Horna las cuales se in instalaron cada una en la colonia Roma, de la Ciudad de México; donde se conocieron y se identificaron al instante.

Una relación llena de magia y surrealismo, la amistad de Carrington, Horna y Varo fue particularmente significativa y tuvo un fuerte impacto en el trabajo de cada una de ellas.

Un viaje al mundo del surrealismo que es algo universal

En México, Varo y Péret se integraron en el círculo de exiliados de Carrington y Horna, con quienes se reunían casi diariamente.

Durante sus 22 años en México produjo una gran cantidad de pinturas inspiradas en el espíritu y la libertad de México, en las que destacaba la magia, el humor y la ilusión.

Leonora Carrington,Remedios Varo y Kati Horna.

Las artistas son extraordinarias y fueron conocidas como las “tres brujas”. Una triada de mujeres empoderadas, soñadoras e idealistas.

Mas información: México informa

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *