En contra de los Grammys ante sus desaires

Noticias generales

La edición #63 de los Grammys Awards se llevara acabo en Febrero 2021 y ha despertado una ola de opiniones en contra.

La polémica que se desato en marzo del presente año, fue traída de nuevo al ojo público, esto después de que salieran las nominaciones a los Grammys Awards 2021, y The Weeknd manifestaría vía twitter su inconformidad al ser ignorado en esta premiación, debemos resaltar que este 2020 ha sido una oleada de éxito importante alcanzando una cúspide en su carrera, próximamente el interprete de «Blinding Lights» se presentara en el SuperBowl 2021, rumores dicen que el decidir presentarse ahí, fue lo que le llevo ser vetado este año.

Los Grammy siguen corruptos. Me debes a mí, a mis fans y a la industria la transparencia . – The Weeknd vìa Twitter, el post gusto a màs de un millón de personas en la red social.

Horas antes de que se llevara acabo los premios en febrero de este 2020, la que fuese la primer mujer presidente de unas horas de los premios de la Academia de la Grabación (GRAMMYS), tras haber denunciado a la academia mencionando que lucía como «un club de colegas que solo consiente y favorece a los hombres poderosos» ,también que las nominaciones han sido manipuladas, afectando a artistas como Ariana Grande, Katy Perry, Ed Sheeran, Nicki Minaj, Eminem, Avril Lavigne, entre otros . Muchos han acusado a Jay-Z, de comprar algunos premios dado a que el padre de Beyoncè es parte jurado, eso resalta que toda la familia de Queen B tiene uno, incluyendo su hija, que gano uno antes de cumplir el año, tras aparecer su llanto en el álbum homónimo de la reina del R&B en 2014.

En contra de los Grammys, Una enorme lista de grandes artistas que son subestimados ante la academia.

Queen: Una de las bandas más emblemáticas y enormes del mundo solo consiguió dos nominaciones, más tarde ganaron el Premio del Salón de la Fama, donde fueron incluidos en el museo del Grammy, pero eso fue hasta 2009 , recordemos que el ultimo trabajo que realizaron junto a Freddie Mercury fue en 1995: Made in Heaven

Snoop Dogg: Uno de los raperos más divertidos a pesar de estar en la escena musical desde 1991 no ha conseguido ningún gramófono a pesar de ser nominado ocho veces, su ultima nominación en 2005 Por «Mejor Composición Rap», y «Mejor actuación Rap» en dúo junto a Pharrell Williams por el tema «Drop Its Like Hot»

Katy Perry: Es la mujer con mas nominaciones al grammy, con 13 pero ninguna ganado, según Deborah Rugan, Katy lo lograría en 2014, con su tema «Roar» el cual estuvo nominado a «Canción del Año», pero quien obtuvo el galardón fue Lorde, por su tema debut «Royals», aun así la canción de Perry vendió +10 millones de ventas en los Estados Unidos, certificado por la RIAA, además de ser su segundo videoclip que más rápido llego al billón de visualizaciones en YouTube, actualmente el tema ya rebaza los tres mil millones de vistas en dicha plataforma.

Otros artistas que han logrado nominaciones, pero no están contra de los Grammys.

Y después de décadas sus temas siguen sonando, y son parte de referencias para los artistas nuevos son:

ABBA (A pesar de vender millones en todo el mundo y ser uno de los iconos mas importantes dele europop, nunca fueron considerados por la academia.

Bob Marley, el intérprete de la música reggae fue premiado después de fallecido por su carrera artística en 2001

Bjork Cuenta con una visión importante, y es una de las artistas más admiradas en Europa por los últimos 30 años, pero nunca ha ganado una nominación.

Depeche Mode: La banda de los 80`s consiguieron 5 nominaciones, pero también se vieron eclipsados

Diana Ross, Quien fuese voz principal en The Supremes, una de las artistas mas exitosas del pop, icono LGBT+ , ganadora del Golden Globo, fue nominada por 12 veces, pero gano hasta en 2014, un galardón por su carrera artística.

Janis Joplin,Jimmy Hendrix, Lana del Rey entre otros han sido nominados en varias ocasiones, pero el tomar el galardón se les ha visto imposibilitado.

Más noticias en México Informa 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *