Ansiedad

Ansiedad, un manual para la salud emocional

Salud Vespertino

La ansiedad se presenta como un mecanismo de defensa en situaciones que nos parecen peligrosas.

La ansiedad acelera el corazón, abre un hueco en el estómago y pone la mente a andar al mil, mientras el mundo se cae a pedazos. La mente puede ser nuestra peor enemiga. Para aliviar las sensaciones existen 3 técnicas.

Ansiedad
  1. Técnica de reestructuración cognitiva: que es el pensar de forma realista, nos explican algunos psicólogos con Albert Ellis y Aaron Beck; que no nos causa ansiedad el momento sino, la interpretación que tenemos de las situaciones (nos da miedo pensar en las repercusiones que puede tener).

Este apartado lo que nos dice que, debemos cambiar nuestros pensamientos a algo más realista es por ello que debemos: identificar pensamientos erróneos, analizar pensamientos que me causan malestar y modificar pensamientos por otros que sean lo más acercado a la realidad.

2. Técnicas fisiológicas: Aquí podemos aplicar una técnica de respiración para bajar la ansiedad; la técnica más eficaz para este tipo de casos es la respiración abdominal o cardiaca.

Respiración para calmar la ansiedad

  • Expulsamos todo el aire de nuestros pulmones.
  • Tomar aire de forma constante, dirigiéndole a la parte inferior de los pulmones.
  • Contener el aire.
  • Soltar en fragmentos pequeños y sentir como entra y sale el aire del cuerpo lentamente.

3. Técnica de exposición: en este apartado es importante aprender a conocerte para poder afrontar todo aquello que te hace sentir ansioso.

Debemos a aprender a conocer la sensación y no expresarla; simplemente sentirla aprendiendo a manejarla, este manejo es preferible que sea de la mano de un experto. Es un trabajo arduo pero al final podrás disfrutar del momento aún sintiendo ansiedad.

Algo que es de suma importancia para es tomar un tiempo para ustedes.

Quizás te interese: Crisis de ansiedad

México informa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *