Trastorno obsesivo compulsivo

Salud Vespertino

El trastorno obsesivo compulsivo tiene origen en el cerebro de las personas, cuando presentas TOC hace que las personas tengan que repetir muchas veces algunos comportamientos porque, el cerebro las registra como peligrosas.

Trastorno obsesivo compulsivo

Síntomas del trastorno obsesivo compulsivo

  1. Necesidad de constancia: tener una rutina diaria, les da miedo experimentar cosas nuevas. Un ejemplo de esto puede ser el hecho de seguir un mismo camino para llegar a un destino, pasar a la misma hora, exactamente por el mismo punto
  2. Estar a la expectativa: Tratan de mantenerse a salvo, tienen una duda constante y miedo a que ocurra algún daño. Verifican una y otra vez que no se haya cometido ningún error en un documento, al cerrar la llave del gas, del agua, cerrar la puerta al salir. Son personas muy cautelosas y cuidadosas.
  3. Orden y limpieza: Tienen una obsesión por el orden y limpieza; son personas que están en constante preocupación por contraer alguna bacteria, que no estén como realmente deben estar las cosas (todo en un punto exacto). No toleran el desorden.

4. Acumulación: Estas personas coleccionan objetos que la mayoría de las veces no tienen valor alguno. Por ejemplo: papeles, restos, placas de autos, sombrillas rotas, etc.

5. Repetición: Personas que repiten palabras o acciones en un lapso de tiempo corto. Por ejemplo: cerrar las puertas, contar escalones al subir o bajar, cerrar llaves o tocar cierto número de veces la mesa antes de sentarse.

6. Religión: todo el tiempo tienen ideas religiosas, miedo a tener pensamientos blasfemos. Por ejemplo: santiguarse cada cierto tiempo, ir en compañía de biblias, rezar obsesivamente, etc.

7. Sexo: Personas que tienen constantemente pensamientos sexuales involuntarios o impulsos sexuales indeseadamente.

8. Agresividad: tienen miedo de poder hacerle daño a alguien, existen pensamientos involuntarios sobre hacerle un mal a alguna persona físicamente.

Una persona puede poseer uno o más.

Quizás te interese: TOC, consecuencias sobre la calidad de vida

México informa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *