Home Office reforma

Reforma de Home Office en México

Estilo de vida
Compartir:

El lunes 11 de enero se dió a conocer la reforma de Home Office en México. Esta reforma implica cambios a la Ley Federal del Trabajo, no se aplicarán incluso hasta 18 meses después.

Durante este tiempo el Gobierno Federal creará una Norma Oficial Mexicana que mandate las nuevas obligaciones.

Reforma de Home Office en México

Lo que tienes que saber del Home Office

El teletrabajo, es cuando una persona realiza esta actividad cuando hace sus labores en un sitio distinto a las instalaciones de la empresa o centro de trabajo.

También se tomará como home office las actividades que, en este contexto, utilicen las nuevas tecnologías de información y la comunicación.

Teletrabajo
Teletrabajo la nueva normalidad laboral

Derecho a la Desconexión la Reforma de Home Office

La reforma también detalla el derecho a la desconexión, es decir, que los trabajadores no participen en comunicaciones electrónicas relacionadas con su empleo -correos electrónicos.

También queda establecido que los patrones deben preservar los datos personales y el derecho a la intimidad de los empleados, y que estos no pueden dar salarios inferiores a quienes realizan home office

La reforma señala que las empresas tienen la responsabilidad de instalar y dar mantenimiento a los equipos que entreguen a sus empleados para poder trabajar desde casa.

Más noticias en México Informa

Consulta más información en Forbes México

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *