Juicio a Donald Trump

Se aprueba juicio contra Donald Trump

Política
Compartir:




La Cámara de Baja de Estados Unidos informó que se aprueba juicio contra Donald Trump, tras aprobarse la moción con un total de 231votos.

La decisión resulta única en la historia política, ya que por primera vez un presidente ha sido propuesto en dos ocasiones a realizársele juicio político.

Este martes, Trump evitó asumir ningún tipo de responsabilidad por lo ocurrido y defendió como «totalmente apropiado» el discurso que dio antes del asalto al Capitolio

Se aprueba juicio contra Donald Trump

Cámara Baja de Estados Unidos aprueba juicio

La presidenta de la Cámara de representantes, Nancy Pelosi mantuvo su postura de llevar adelante el juicio, desde el 6 de enero.

En su contundente intervención de apertura del debate, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, subrayó que Trump «debe irse» ya que es «un peligro claro y presente»

Cuando se produjeron los hechos violentos en el Congreso que le costaron la vida a cinco ciudadanos estadounidenses.

Donald Trump a juicio

Durante las votaciones se dispusieron vallas en el perímetro del Capitolio, se han reforzado el cierre de calles próximas a esas vallas.

El centro de Washington ha sido cerrado a la circulación, según informan diversos medios de prensa locales.

El proceso iniciado en la Cámara Baja promete obligar al Senado a someter a Trump a un juicio político que se desarrollará cuando el presidente electo, el demócrata Joe Biden

Mas noticias en México Informa

Más información en El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *