Emociones decembrinas

Emociones decembrinas predominantes alrededor del mundo

Salud Vespertino
Compartir:

Las emociones decembrinas no siempre son como no las han pintado, en ocasiones las personas se sienten deprimidas, tristes melancólicas, etcétera.

Emociones decembrinas

Existen varios factores que hacen que predominen estas emociones decembrinas

Una de ellas es el clima; a falta de luz solar las personas se vuelven susceptible, hay un desequilibrio en la producción de dopamina, serotonina y norepinefrina que son sustancias químicas responsables del estado de ánimo.

Otra de las causas por las que tenemos este tipo de emociones «no comunes» son porque están pasando por algún duelo, carencia, soledad o problemas económicos.

Lamentablemente la publicidad y el peso que tienen las festividades decembrina hacen que la gente se presione por cumplir una expectativa. Esto genera una presión social y puede causar hasta la muerte.

La época de navidad , es una de las épocas en la cual se presentan más frustración y soledad.

Para la mayoría de las personas les es difícil estar solas esto genera un molestar emocional.

Emociones decembrinas

Es por ello que debemos aprender a controlar esas emociones porque, cuando nos invade la emoción perdemos la conciencia de la situación a del entorno.

Nos es difícil reconocer estos estados de ánimo por lo tanto reprimimos nuestras emociones.

Estas emociones siempre van a salir (involuntariamente o inconsciente) y es cuando nuestro cuerpo habla por si mismo y lo drenamos a manera de enfermedades.

Principalmente debemos saber identificar nuestras emociones para poder darles una solución óptima.

Para que te sea más fácil identificar tus emociones deberías clasificarlas y hay que detectar cuál es el momento en el que causa esa emoción.

Es importante conocernos y poder tener el control de nuestro propio dominio. Es uno de los mayores retos para la inteligencia emocional.

Banner
Banner

Quizás te interese: Frustración y soledad, males de la temporada decembrina

México informa

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.