La Señora Harris va a París, Lesley Manville interpreta a una empleada doméstica viuda en la década de 1950 en Londres, atiende varias casas junto con su amiga Violet (Ellen Thomas).
Ella tiene un sueño, que es viajar a París y comprar un costoso vestido Christian Dior. Sucesos negativos y algunos otros positivos, allanan el camino para que ella pueda realizar su sueño.
La segunda al mando en la Casa Dior Claudine Colbert (Isabelle Huppert), se muestra indignada por la posibilidad que una mujer común y corriente pueda comprar y portar uno de los vestidos de la empresa que pasa por una situación complicada en un París que sufre una huelga de los trabajadores de limpia, por lo que la ciudad está inundada de basura. Algunos trabajadores de la casa Dior verán de manera distinta el esfuerzo de una mujer de clase baja por hacerse de un vestido de alta costura.
La Señora Harris va a París, basada en la novela homónima de Paul Gallico (autor de La aventura del Poseidón y varios libros sobre gatos)
La película cuneta de manera agradable, sentimental y clara la experiencia de la protagonista generando empatía, dando cuenta de algunos sucesos históricos y de contexto en cuanto al negocio de la casa Dior. Dirección digna, buenas actuaciones, iluminación y fotografía destacadas, generan una experiencia audiovisual muy disfrutable junto con una historia fresca. Se acerca en momentos a un largo comercial de Dior, pero está tan bien hecha que no termina incomodando.
Ver más sobre Cine