SE DUPLICA HAMBRE EN EL ÚLTIMO AÑO

Noticias generales

Debido a la pandemia mundial, aumenta el hambre en los mexicanos con escasos recursos, se estima que casi 960 millones de personas pasaban hambre en 2019 y en el año en curso aumentó el doble. Sin embargo el FAO, espera que se reduzca el hambre en países como México.

Aumentó el hambre crónica en todo el mundo

1 de cada 3 niños y niñas en zonas rurales padece desnutrición crónica. En los niños indígenas esta prevalencia es más del doble que en los niños no indígenas, Sin embargo, para los millones de niños que padecen malnutrición, la realidad es dura. Cada año, al rededor de tres millones de niños mueren a causa de esta enfermedad. Para muchos otros, la malnutrición crónica acaba desembocado en retrasos de crecimiento, un problema irreversible que, literalmente, deteriora su crecimiento físico y mental de los niños

Quizá te interese:

Crece población con hambre en México, El Financiero

Más información

Tener una alimentación digna, es caro

Una alimentación digna cuesta tres veces mas lo de un salario mínimo, lo cual afectada cada vez mas a niños, en 2019 entre un cuarto y un tercio de niños menores de cinco años padecían retraso de crecimiento, o eran demasiado bajos o delgados para su edad, mientras que niños menores de cuatro años padecen obesidad. Esto coloca a México entre los primeros lugares en obesidad infantil a nivel mundial, problema que se presenta mas a menudo en los estados del norte y en las cuidades.

El COVID-19 amenaza con elevar los 25.5 millones de personas que padecen hambre

La seguridad alimentaria será otra víctima de la pandemia de COVID-19. Instituciones y expertos prevén un incremento en el número de personas con falta de alimento en el país, que hasta en 2019 eran 25.5 millones, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). La contingencia sanitaria puede empeorar la situación principalmente debido a la caída de los ingresos en los hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.