mujeres ganan menos

Mujeres ganan menos que los hombres en todo el mundo

Igualdad de género

Estadísticas de la ONU las mujeres ganan menos que los hombres en un 24%, en consecuencia la pobreza y brecha laboral desfavorecen al género.

Mujeres ganan menos

Dentro del estudio sobre la agenda 2030 de la organización de las naciones unidas (ONU), el objetivo 5 nos habla de la igualdad de género y todo lo que se necesita visualizar para tener en claro el futuro social de todas las personas, sin embargo uno de los problemas que se han visualizado a nivel mundial es el ingreso salarias entre mujeres y hombres.

El cambio salarial entre géneros podrá visualizar una mejor sustentabilidad de hogares y porque no de países.

La involucración del machismo en las oportunidades laborales generan un problema que culturalmente afecta más a mujeres que a hombres.

La meta de la agenda 2030 intenta empoderar a mujeres y niñas para lograr cumplir el objetivo de equidad de género.

¡ MUJERES POBRES! visión futura donde mujeres ganan menos que los hombres la ONU advierte

Las mujeres antes de trabajar son esposas, madres, hijas, débiles para el sexo contrario e incapaces de ascender a puestos mayores. El sueldo que reciben no es suficiente para llevar el sustento a casa y las oportunidades laborales son escasas.

Estamos pasando por un retroceso en el empoderamiento de los géneros, la pandemia es parte de ese crecimiento en la involucración de la desigualdad de género.

La ONU propone «poner a las mujeres y las niñas en el centro de las economías para obtener mejores resultados de desarrollo y más sostenibles para todos, apoyará una recuperación más rápida y encauzará al mundo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

El cambio debe generar empatía entre hombres y mujeres, el futuro esta en sus manos.

México informa siempre al tanto

Infórmate más a detalle sobre la brecha de pobreza entre hombres y mujeres ONU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.