instituciones para mujeres

Instituciones justas para mujeres, ODS 16

Paz, justicia e instituciones sólidas

El objetivo 16 del desarrollo sostenible, busca promover instituciones justas para mujeres. Cinco de cada 10 son victimas de la violencia u homicidio, por parte de su pareja sentimental o integrantes de su familia.

ODS 16 busca promover instituciones justas para mujeres. Violencia contra la mujer

Las mujeres buscan instituciones justas, donde tengan la confianza de ir a poner una demanda hacia sus parejas o familiar.

Más instituciones justas, para que se sientan seguras

Se busca cubrir mas instituciones, donde las mujeres no sean discriminadas y tengan la confianza de ir, así podremos evitar la violencia hacia la mujer y disminuir el feminicidio.

En los últimos años este a incrementado considerablemente, con todo esto se busca la reducción y desaparición del feminicidio.

Será un lugar únicamente donde se traten casos que tengan que ver con la mujer, para que se sientan mas seguras y busquen que se haga justicia.

El acceso a la justicia seria mas fácil para ellas.

Esperemos, que en los próximos años se pueda concretar este proyecto para así evitar los feminicidios.

También se puede acabar con la violencia hacia la mujer y los culpables de esto tengan lo que se merece, así se haría justicia y pagarían por lo que han hecho.

Según la ONU una de cada dos mujeres en 2012 fueron victimas del homicidio, murieron gracias a un compañero intimo o un integrante de su familia.

ONU Mujeres promueve la paz y la inclusión respaldando la participación de las mujeres en todos los aspectos de los procesos de paz. En todos los países, apoyamos a las mujeres para que lideren los sistemas de gobernanza, participen en ellos y se beneficien de ellos en pie de igualdad. Nuestros programas fomentan una reforma sensible al género de las instituciones de seguridad y justicia, la incorporación e implementación de leyes que penalicen la violencia contra las mujeres y la prestación de servicios públicos que cubran plenamente las necesidades de las mujeres.

Quizas te interese:

ONU mujeres

Registro de feminicidios 2020

mas información de nuestro sitio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.