OMS pide a líderes de México seriedad

OMS pide a líderes de México que tomen el COVID con seriedad

Noticias generales Salud y bienestar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pide a líderes de México que tomen el COVID con seriedad: «los líderes deben ser los primeros en poner el ejemplo del uso de la mascarilla».

OMS pide a líderes de México

El director de la Organización destacó que desde mediados de octubre los números de muertes y casos semanales se han doblado.

El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud pide a México «que sea serio» ante las medidas de seguridad ya que el número de fallecidos como el de casos se dobló entre la semana del 12 de octubre y la del 20 de noviembre.

OMS pide a líderes de México poner ejemplo con los cubrebocas para infuír en la población

«No comentamos comportamientos individuales sobre el uso de mascarillas. Pero hemos dicho en general que usar mascarilla es importante, la higiene de manos es importante, mantener la distancia es importante y esperamos que los líderes sean ejemplares. Queremos que los líderes sean un modelo a seguir”, dijo el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus.

OMS pide a todos los líderes del mundo que: «es muy importante que sean un modelo en el uso de la mascarilla, si lo que ven en un cartel, no lo cumplen las autoridades hay confusión». y si no se acatan las medidas, México se encuentra en un estado muy grave.

De igual manera el Dr. Mike Ryan expresó el siguiente comentario: «Estamos pagando todos un precio muy alto por la falta de inversión en preparación de los sistemas de salud. He visto la amnesia después de otras crisis. Si seguimos haciendo lo mismo, podemos volver a ver eventos como este o peores durante nuestra vida»

«Hay mucho trabajo por hacer para conseguir sistemas de salud resilientes. La salud debe estar en el centro de las inversiones de todos los gobiernos». -Dr Mike Ryan

Fuente: Información oficial de las Naciones Unidas

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.