una de las principales causas de muerte

Tuberculosis: una de las principales causas de muerte en personas portadoras de VIH

Salud y bienestar

Tuberculosis se convierte en una de las principales causas de muerte entre portadores de VIH, con un total de 251 000 defunciones en 2018, según la OMS.

una de las principales causas de muerte

¡DENTRO DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE MUERTE!

Esta enfermedad es causada por una bacteria (Mycobacterium tuberculosis) que llega afectar a los pulmones. Se trata de una afección curable y que se puede prevenir.

Aun que de la misma manera entro en el TOP 10 de de las principales causas de muerte en personas portadoras de VIH.

Aquí el informe completo: OMS

SI VIVES CON VIH TOMA ESTAS PRECAUCIONES

  • El organismo necesita un descanso más prolongado. Trate de dormir ocho horas cada noche. Descanse siempre que se sienta fatigado.
  • Procure no preocuparse demasiado. El estrés puede perjudicar el sistema inmunitario. Relájese más a menudo. Relájese en compañía de las personas a las que quiere, su familia, sus hijos y sus amigos. Realice actividades de las que disfruta, por ejemplo escuchar música o leer un periódico o un libro.
  • Sea amable consigo mismo. Trate de mantener una actitud positiva. Sentirse bien forma parte de un estado saludable.
  • Realice ejercicios suaves. Escoja una forma de ejercicio que le sea agradable.
  • Busque apoyo y reciba consejos oportunos. Pida consejo a los agentes de salud. Muchos problemas médicos pueden ser tratados.
  • Pida ayuda y acéptela cuando se la ofrezcan.
  • Deje de fumar. Fumar es perjudicial para los pulmones y para muchas otras partes del organismo, y facilita el ataque del organismo por las infecciones.
  • El alcohol es dañino para el organismo, especialmente para el hígado. Aumenta la vulnerabilidad a la infección y destruye las vitaminas presentes en el organismo; bajo los efectos del alcohol puede olvidarse de practicar el sexo seguro.
  • Evite tomar medicamentos que son innecesarios. Muchas veces tienen efectos secundarios indeseados y pueden interferir con los alimentos y la nutrición. Si toma medicamentos, lea atentamente las indicaciones.
una de las principales causas de muerte

EL CUIDADO DE LOS ENFERMOS DE VIH/SIDA

Quizá te interese:

TUBERCULOSIS: OMS

TUBERCULOSIS Y VIH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.