Crece el hambre

Crece el hambre en México, y pone en duda metas de Hambre Cero

Hambre Cero

Según datos obtenidos por la FAO crece el hambre en el país, llegando a un 12.3 porciento de la población.

Crece el hambre
1180

La pandemia por Coronavirus podría provocar un incremento de afectados por hambre, las estimaciones proyectan 130 millones de posibles personas afectadas a finales del 2020.

El informe dice lo siguiente. “Aunque es demasiado pronto para evaluar el pleno efecto de los confinamientos y otras medidas de contención, en el informe se estima que, como mínimo, otros 83 millones de personas, y quizá hasta 132 millones, pueden empezar a padecer hambre en 2020 como resultado de la recesión económica desencadenada por COVID-19. El retroceso hace que el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, de hambre cero, sea aún más dudoso”

COVID 19 obstaculiza objetivos de la ONU por lo que crece el hambre a nivel mundial

Debido al COVID 19 los procesos para combatir el hambre se detuvieron. Al mismo tiempo que se intensificaron las causas de vulnerabilidad y deficiencias existentes.

La correcta alimentación tienen un costo que sobre sale del umbral de la pobreza la cual consta de 1.90 dólares de ingreso por día considerado así como el umbral de pobreza base a nivel mundial.

Alimentos con un alto contenido nutrimental como lácteos, frutas, legumbres, hortalizas y alimentos proteínicos de origen animal y vegetal, pertenecen a los grupos de alimentos más caros en el mundo.

Por esto mismo estudios estiman un aproximado de 3 mil millones de personas que no tienen las posibilidades de darse una dieta saludable.

En el caso de África y Asía meridional la pobreza constituye un 57 porciento de la población total, no obstante cualquier región es parte de este problema, por ejemplo América del norte y Europa. Por esto mismo las metas para acabar con la mal nutrición en el mundo y por lo tanto en México se encuentran cada vez más en peligro.

Mira más sobre México informa

Crece el hambre en México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.