Estudiantes extranjeros en París en pobreza

Estudiantes extranjeros en París en pobreza por Covid, la ley les impide trabajar

Noticias generales

Lejos de sus familias y sin poder trabajar pues la ley lo prohíbe, 90% de estudiantes extranjeros en París están en pobreza por Covid, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubon ha dado instrucciones para dar apoyo.

Estudiantes extranjeros en París en pobreza
Pese a las masivas protestas el gobierno de Emmanuel Macron se ha negado a reformar el sistema laboral para lo extranjeros.

Confinados, sin dinero y sobreviviendo gracias a los bancos de alimentos miles de estudiantes extranjeros se han quedado atrapados en la «Ciudad de la Luz».

«Sabíamos que venir a París sería difícil, pero la crisis de salud lo complicó todo», afirmó un estudiante colombiano de 24 años, quien estudia su maestría en Ingeniería Mecánica.

Al borde de la pobreza

El Canciller Marcelo Ebrard Casaubon ha dado instrucciones para dar apoyo consular a todos los estudiantes y trabajadores mexicanos que se encuentren varados actualmente en Francia.

«Nuestro compromiso es proteger y preservar la vida de todos nuestros paisanos dentro y fuera de Francia», afirmó.

– Marcelo Ebrard, canciller mexicano.

Ingresando a la pagina de la Embajada de México en Francia, hemos podido constatar las estrategias que el gobierno federal ha implementado para protegerlos.

Estudiantes extranjeros en París en pobreza derivado de la pandemia mundial

En estos momentos ya se debaten propuestas y reformas que permitan modificar el marco normativo para que dichos estudiantes puedan acceder a los apoyos económicos. Seguiremos informando.

¡Descubra mas información exclusiva!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.