Los estudiantes de México

Los estudiantes de México, no le encuentran sentido a la escuela

Educación de calidad

Los estudiantes de México no tuvieron buenos resultados tras enfrentarse al Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA). Es un estudio que se encarga de evaluar las habilidades y conocimientos de los estudiantes de 15 años en las áreas: Lectura, matemáticas y ciencias.

Los estudiantes de México se encuentran debajo de la media en el examen PISA

Fueron 72 países los participantes en el 2018 -dicho examen se realiza cada tres años-; en el continente Americano los mejores resultados fueron para Canadá, ocupó el séptimo puesto global en lectura, el octavo en ciencias y el número 12 en matemáticas. Mientras que los estudiantes de México, solo lograron el lugar 53 en lectura, 57 en ciencias y el 61 en matemáticas.

Tras los estudios realizados con base al examen, Schleicher, director de Educación en la OCDE, encontró puntos que América Latina podría hacer para mejorar la educación, entre ellos, entender la visión que tienen los estudiantes sobre la educación: 

«Muchos jóvenes no ven que lo que aprenden vaya a ayudarlos en la vida. Este problema debe ser encarado, no puede mantenerse a los alumnos en el colegio como si fuera una prisión»

FUENTE: https://www.bbc.com/mundo/noticias-38211247

A pesar que Schleicher expuso más puntos claves como el valor que se le da a los Docentes -¡que es importante!- el no saber ¿por qué se debe estudiar? debería de ser alarmante para México. 

Los estudiantes de México se encuadran por debajo de la media

La sociedad mexicana se rige por valores que, dentro de sus desventajas se encuentra la permanente zona de confort, que se puede sintetizar al conformismo, con esto logramos que muchas áreas de oportunidad para crecer culturalmente no logren ser tan eficientes.

La sociedad se queda atrás por sucesos como el alto grado de deudores en diferentes estados, el nivel de delincuencia, corrupción y la desinformación. La responsabilidad no solo es de los altos mandos, se puede iniciar entendiendo ¿por qué se debe estudiar?

Esperemos que no solo los estudiantes en México tomen conciencia por los bajos resultados que se obtuvieron, sino el país entero.

¡NECESITAMOS MANTENERNOS INFORMADOS!


ENCUENTRA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.