Matrimonio precoz

Matrimonio precoz, el cuento de horror para niñas

Igualdad de género

El matrimonio precoz priva la libertad de casi 15 millones de niñas menores de 18 años cada año según estadísticas de la ONU.

matrimonio precoz foto de pareja

Si bien es cierto las mujeres viven para determinar el futuro de una libertad dentro del matrimonio.

En pleno siglo XXI seguimos siendo parte de una ideología machista.

Las niñas alrededor de todo el mundo han tenido que vivir la pesadilla continua, ser esposas de hombre mayores.

Ante la visión cultural se logra ver como un acto normal, por lo tanto existe un trasfondo.

La lucha de los derechos de la mujer han tenido gran avance gracias al movimiento feminista que quiere corromper con la ruptura radical del patriarcado.

ENTERATE más del matrimonio precoz mundial

Matrimonio precoz, ser mujer NO ES DELITO

La pobreza y el desarrollo de los géneros en la sociedad han involucrado la idea de mantener a las niñas dentro de un matrimonio que pueda causar la estabilidad familiar.

En consecuencia aún se ven los estereotipos del desarrollo de los géneros , la mujer se visualiza como el sexo más débil y ante la falta de educación carecen del empoderamiento.

Tenemos en mente que aún se vive en una constante lucha que en consecuencia deja en el aire cierta empatía en los micromachismos.

Hoy con la pandemia el crecimiento de la pobreza se vera reflejado un aumento de matrimonios precoces que privaran de la libertad a millones de niñas.

Un cuento de horror que no logra cambiar a partir de que tenemos avances tecnológicos o científicos. Seguimos viviendo en el pasado sin ver un futuro continuo.

Mantenemos un criterio que vive sumergido en la ignorancia, sin darnos cuenta que existe felicidad o estabilidad en un conocimiento y evolución de un criterio de vida.

México informa, todo lo que tienes que saber de la agenda 2030 ONU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.