¡Cifra récord! Pobreza laboral en México creció 44%: CONEVAL.

Noticias generales

En su estudio más reciente, el CONVEVAL afirma que la pobreza laboral en México azota al 44% de la población, cifra récord.

Pobreza aumenta en plena pandemia, no hay seguridad laboral.

México enfrenta un gran reto: 44% de los mexicanos no tiene un empleo fijo ni con las protecciones adecuadas. ¿Qué podemos hacer para revertirlo? Sin duda ello dependerá en gran medida de las acciones gubernamentales para revertir la sitaución.

Aquí puedes acceder a los Apoyos para el Desempleo de la Secretaria del Trabajo y Prevención Social:

«Hoy se dan los primeros pasos para llevar a la práctica la justicia y la democracia en materia laboral como parte de la reforma que se consolidó el año pasado con el respaldo de los poderes Legislativo y Judicial, así como los sectores patronal y obrero en el país.»

Al encabezar el inicio del Nuevo Modelo Laboral en su primera etapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hoy empieza a materializarse la justicia social mediante procesos democráticos que parten del diálogo para lograr la conciliación, contando además con la posibilidad de recurrir a instancias judiciales:

“Esto es un cambio también profundo, estructural, porque la justicia laboral va a depender del Poder Judicial. Ahora es un tribunal independiente, esto fortalece la división, el equilibrio entre los poderes.”

“Desde luego, esta reforma, que coincide con nuestros ideales de transformación, viene también a ser una respuesta a la petición que se formuló desde Canadá y Estados Unidos como requisito para la firma del nuevo tratado. Ya nosotros habíamos avanzado, en eso coincidíamos, por eso no tuvimos ningún problema y se llegó a este acuerdo.”

Aquí el estudio completo del CONEVAL.

Los adultos mayores son los más afectados.

Para mayor información visita nuestro boletín semanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.