Mujer ejecutiva

Si eres mujer tu salario es más bajo, hombres ganan 16.5% más

Igualdad de género

La Organización de las Naciones Unidas busca reducir desigualdad de género para el año 2030, en México como mujer tu salario es más bajo que el de los hombres en un 16.5%

Mujer trabajando en fabrica

Al querer erradicar la brecha de desigualdades que existe entre los géneros y las limitantes a nivel salarial, la ONU hace un llamado a las mujeres para que pidan igualdad salarial.

El programa «Avancemos por la igualdad» de la ONU invita y busca reducir la desigualdad de salario por género a partir del empoderamiento de las mujeres.

Que los hombres tengan goce de sueldo en México se ha convertido en una practica adoptada y normalizada por la sociedad.

Mujer tu salario es más bajo, miles de mujeres aceptan este salario porque desconocen las leyes que avalan y amparan su bienestar, para no verse en esta situación.

Se desconoce también que a medida que aumentan los años de experiencia laboral, los hombres perciben 73% más de sueldo que las mujeres.

En las jornadas laborales de más de 45 horas, los hombres siguen teniendo una mejor posición salarial con un 55% más que las mujeres.

Atención, mujer tu salario es más bajo, la ONU hace llamado de atención a países

La Organización de las Naciones unidas quiere lograr un impacto en la reducción de desigualdades.

Quizá pueda interesarte: https://www.un.org/es/sections/issues-depth/gender-equality/

Para mas información:https://mexicoinforma.com/onu/wp-login.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.