seguridad laboral

No contar con seguridad laboral es una causa grave que pone en riesgo la vida

Trabajo decente y crecimiento económico

En México la seguridad laboral es una causa grave bajo las condiciones de cada trabajo. Hoy en día y con el paso de los años trabajar en una obra de construcción es una situación muy adversa, a diario se pone en riesgo la vida de muchos trabajadores.
La autoprotección tiene un papel muy importante para que la calidad de vida de los trabajadores que están sometidos a esfuerzos físicos y mentales tengan un equilibrio con sus actividades.

Sin seguridad laboral en obra de construcción.

«Trabajadores en obras de construcción no cuentan con seguridad laboral, y cobra la vida de 220 trabajadores cada año»

Las empresas constructoras no garantizan condiciones de medidas seguras para la protección de algún accidente, en México se han registrado
que cada 8 horas muere una persona por lesiones, según el Instituto Mexicano del Seguro Social, esto equivale al año que 220 trabajadores cada año pierden la vida.

Trabajadores en obra de construcción sin seguridad laboral.

En trabajos como las obras de construcción la falta de equipo protector (guantes, calzado especial, arneses, casco protector), su condición en el trabajo los contratistas no les brindan estos equipos para su protección y por ley están obligados a otorgar un equipo de protección, los bañiles son ellos mismos quienes deben de llevar por su cuenta su propio equipo de protección.
Existen algunos factores de riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores, los cuales son:
Riesgos físicos: La radiación, temperatura, factores peligrosos que se derivan de las propiedades de la materia de sustancias de la que estén hechas sino principalmente de su interacción energética con el ser humano.
Riesgos psicosociales: Estrés, trabajo sobre la base del miedo, inconsistencia del rol, entre otros.

Quizá te interese:

Unos 4.000 millones de personas carecen de protección social, revela un informe de la OIT

Para mas información visita nuestro sitio web:

https://mexicoinforma.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.