Obesidad provoca contaminación

Obesidad contamina

Noticias generales

Sobrepeso no sólo afecta a quien lo padece, también está relacionada con problemas en nuestro medio ambiente, ya que la obesidad contamina generando desechos que impactan en nuestro entorno.

El cambiar nuestros hábitos alimenticios y llevar un estilo de vida más saludable no sólo es beneficioso para nuestros cuerpos, sino que también es favorable para el medio ambiente.

Un estudio inglés publicado por la International Journal of Epidemiology, determinó que 1,000 millones de personas obesas contaminan más que las delgadas.

Gente con sobrepeso produce millones de toneladas más de emisiones de dióxido de carbono que el mismo número de personas delgadas; por lo tanto, la obesidad genera contaminación.

Obesidad incrementa contaminación
Nuestra forma de alimentarnos impacta en nuestra salud y en el medio ambiente.

Además, una persona que padece obesidad genera más desechos, ya que consume un 20% más de alimentos .

Por otra parte, personas más anchas, tienden a utilizar más transportes contaminantes como automóviles y éstos emplean una mayor cantidad de energía para transportarlos.

Por ello se dice que la obesidad contamina, es por ello que para cuidar de nuestro planeta, es importante cuidar también nuestra salud.

Para más notas relacionadas al Desarrollo Sostenible, visita nuestra página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.