Ropa de segunda mano y su impacto en el ambiente

Acción por el clima

La ropa de segunda mano tiene un impacto positivo en el cuidado del medio ambiente.

Reutiliza

La industria de la moda, ocupa uno de los primeros lugares entre las mas contaminantes en todo el mundo. Sin mencionar, de manera anual, utiliza la misma agua que le corresponde a cinco millones de personas.

El uso de ropa de segunda mano, es tendencia

Utilizar este tipo de ropa. ayuda a ahorrar en gran medidas recursos naturales que se suelen desperdiciar a la hora de fabricar ropa nueva, así como todos los recursos contaminantes que se usan y se desechan en diferentes lugares del planeta.

Cuando donas o vendes ropa a la que se le puede dar doble uso, no solo es benéfico para el ambiente, de esta forma también ayudas a la economía de terceras personas, esa es una de las principales ventajas, los precios de la ropa es menor que el precio en tienda.

La forma actual de conseguir ropa de segunda mano es sumamente accesible, a través de las diferentes redes sociales, las personas crean paginas mejor conocidas como bazares virtuales, donde exhiben la ropa y las personas pueden adquirirla de forma fácil, sin mencionar, que es benéfico para tu economía y contribuyes con la disminución de contaminantes a causa de la elaboración de la misma.

La forma cotidiana de compra y venta, se lleva a cabo en lugares concurridos para seguridad de ambas personas, es decir, el vendedor anuncia sus productor por medio de una publicación en Instagram, los compradores establecen un punto medio de entrega, ya sea un parque o alguna estación de metro, de esta forma el proceso adquisitivo es sencillo y para los vendedores que normalmente son jóvenes también se convierte en una tarea sencilla.

Quizá te interese:

Ropa de segunda mano: su uso ayuda al medio ambiente

Razones para consumir ropa vintage

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.