Como acabar con cólicos rápidamente

Cólicos menstruales

Salud y bienestar

Hay diferentes casos si hablamos de cólicos menstruales, para algunas chicas esto se puede llegar a tratar de una pesadilla y para otras chicas no lo es.

¿Sabes que es la dismenorrea?

Este termino es conocido como los periodos menstruales dolorosos y difíciles, se puede manifestar de dos maneras, primaria secundaria.

La primaria es la más común, cuando los dolores se manifiestan en la parte el vientre y abdomen pueden ocurrir de 1 a 2 días antes de que el periodo llegue y tienden a durar de 2 a 4 días.

La secundaria ocurre cuando los cólicos en el caso de algunas mujeres se presentan en la zona inferior de la espalda, esto ocurre por problemas médicos como la endometriosis y la enfermedad pélvica inflamatoria.

Los cólicos se presentan por contracciones del útero a medida que la sangre disminuya poco a poco del útero. La capa que se encuentra en el útero libera sustancias especiales conocidas como prostaglandinas, estas incrementan la intensidad de las contracciones, principalmente cuando los niveles son más altos, causan nauseas y mareos.

Oros síntomas que se presentan durante el periodo menstrual como nauseas, vómito, diarrea, constipación, inflamación abdominal, dolor de cabeza y mareos.

El sangrado es molesto y la inflamación también son demasiado incomodos y molestos, con estos síntomas es peor y lo es aún más.

Gracias a la medicina y a diferentes medidas adecuadas esto se puede prevenir, el ibuprofeno, syncol o el naproxeno son de gran ayuda, disminuyen los cólicos y reducen la inflamación, lo recomendable es tomarlo de cada 4 a 6 horas.

Tomar un baño caliente puede ser de gran ayuda, colocar comprensas de agua caliente en el vientre puede servir de mucho, hacer un poco de ejercicio, llevar una buena alimentación y tomar muchos líquidos. En cuanto remedios caseros el té de canela o romero son muy efectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.