Salvar nuestros océanos

Noticias generales

La ONU nos informa por medio de estadísticas sobre la vida submarina y el peligro que está experimentando desde hace tiempo a causa de la contaminación que se ha generado por eso es momento de salvar nuestros océanos.

La importancia de salvar a los océanos

Hay una gran cantidad de factores que se deben de tomar en cuenta y que son indispensables para los seres humanos tanto para su bienestar como el de los animales marinos.

Estos factores son:

El agua potable

La lluvia

El tiempo

El clima

Los litorales

Gran parte de nuestros alimentos

El aire que respiramos

Por esa razón y por los altos números en estadísticas es que debemos de realizar un gran cambio. La estadísticas son realmente preocupantes el océano cubre 3/4 partes de la superficie de la tierra y representa el 99% del espacio vital del planeta en volumen. En el océano se encuentran casi 200.000 especies identificadas, pero en realidad las frases pueden ser mayores. Mínimo un 40% del océano se encuentra gravemente afectado a causa de la contaminación, pesquerías agotadas, pérdida de hábitats costeros y diversas actividades humanas. El mar se encarga de absorber alrededor de un 30% del óxido de carbono ocasionado por parte de los humanos amortiguando los impactos del calentamiento global. Una cantidad de 3.000 millones de personas dependen de la biodiversidad marina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.