La ONU nos informa por medio de estadísticas sobre la vida submarina y el peligro que está experimentando desde hace tiempo a causa de la contaminación que se ha generado por eso es momento de salvar nuestros océanos.

La importancia de salvar a los océanos
Hay una gran cantidad de factores que se deben de tomar en cuenta y que son indispensables para los seres humanos tanto para su bienestar como el de los animales marinos.
Estos factores son:
El agua potable
La lluvia
El tiempo
El clima
Los litorales
Gran parte de nuestros alimentos
El aire que respiramos
Por esa razón y por los altos números en estadísticas es que debemos de realizar un gran cambio. La estadísticas son realmente preocupantes el océano cubre 3/4 partes de la superficie de la tierra y representa el 99% del espacio vital del planeta en volumen. En el océano se encuentran casi 200.000 especies identificadas, pero en realidad las frases pueden ser mayores. Mínimo un 40% del océano se encuentra gravemente afectado a causa de la contaminación, pesquerías agotadas, pérdida de hábitats costeros y diversas actividades humanas. El mar se encarga de absorber alrededor de un 30% del óxido de carbono ocasionado por parte de los humanos amortiguando los impactos del calentamiento global. Una cantidad de 3.000 millones de personas dependen de la biodiversidad marina.