vacuna mexicana

Alianzas para vacunas en México

Alianzas para lograr los objetivos

El gobierno mexicano aun sigue forjando alianzas para vacunas con distintos países para vacunas de Covid 19 aunque no bastaría para vacunar a todos los ciudadanos.

las alianzas para vacunas siguen planeando la distribución.

México forzara alianzas para vacunas ya que no obtendría suficientes

México busca la alianza con diferentes países ya que la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no podrá cumplir las necesidades.

La OMS menciona que el almacenamiento de la vacuna es uno de los principales problemas de la distribución de la vacuna que países con climas cálidos pueden sufrir.

La vacuna, basada en tecnología ARNm contra el virus, presenta desafíos, ya que debe almacenarse a -70 grados Celsius.

A principios de junio México se unió al plan COVAX que tiene como objetivo entregar al menos 2,000 millones de dosis de vacunas aprobadas para finales del próximo año y asegurar un «acceso equitativo».

La subsecretaria Martha Delgado menciono que «no podemos depender , COVAX nos da el 20% de los recursos que solo alcanzara para el 20% de los ciudadanos de México para los 200 millones de habitantes».

México incluso pudo haber ayudado a impulsar a Rusia a realizar un ensayo en la última etapa de su vacuna, en el que participarán más de 40,000 personas.

Los rusos querían donar vacunas para que los mexicanos las probaran como producto terminado, pero México primero quiere más información sobre las pruebas de las Fase I y II.

Ahora Rusia ha aceptado llevar a cabo los ensayos de Fase III de la vacuna, algunos de ellos en México de esta forma lograr mas vacunas par México de las que la OMS ofrece.

Quizá te interese:

COVID 19: El Inicio De El Fin De La Humanidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.