Reforestación

Beneficios de la reforestación para el medio ambiente

Acción por el clima

Los beneficios que otorga la reforestación son cruciales para la conservación del medio ambiente, es decir, que contribuye a disminuir el calentamiento del planeta.

Recuperación forestal

¿Qué es la reforestación?

La reforestación consiste en volver a poblar árboles en un territorio.
Su finalidad es esencial para el oxigeno que respiramos, además de que regula el clima y es la principal hábitat natural de animales y especies vegetales.

Los principales motivos por los que los territorios de bosque han sido eliminados son la explotación de la madera para fines industriales, ampliación de la frontera agrícola, de igual forma, la ampliación de las áreas rurales y los incendios forestales ya sean provocados o naturales.

Principales beneficios de la reforestación

Los beneficios específicos de la reforestación van desde purificar el aire y producir mayor oxigeno, hasta la formación de suelos fértiles, evitar erosión, mantener los ríos limpios, propiciar el establecimiento de otras especies, es decir, sirven como refugio para la fauna, entre otras.

La reforestación es una estrategia para la restauración del medio ambiente a nivel mundial, ya que es un problema global al cual se le tiene que otorgar una solución inmediata.

Es un proceso que se desarrolla en varias etapas, iniciando con la planeación, la obtención de la semilla, producción de planta, selección del terreno donde se llevara a cabo la reforestación, preparación del terreno, plantación, mantenimiento, y sobre toda la protección y manejo de los mismos.

Para abastecer el oxigeno de una sola persona se necesitan 22 árboles, a medida que se talan los bosques disminuimos nuestras posibilidades de vivir, plantemos árboles y sobre todo plantemos vida.

En México se reporta que la tasa de deforestación ha reducido en los últimos cinco años, sin embargo, una gran mayoría de bosques presentan incendios y tala ilegal.

Quizá te interese:

La reforestación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.