Posibilidad de estar sin agua en navidad

¿Ciudad de México se quedará sin agua en Navidad?

Agua y saneamiento

La CDMX cuenta con mas de 8 millones de ciudadanos, lo que significa mas de 8 millones de personas buscando y bebiendo agua a diario. Se extra el liquido de pozos subterráneos y presas externas, pero su sistema de distribución es ineficiente. Por lo tanto hay posibilidad de quedarnos sin agua en navidad.

"K" invertida del sistema de Cutzamala
«K» invertida del sistema de Cutzamala

Para nadie es una sorpresa que el sistema de distribución de agua de la Ciudad de México es inestable, pues este favorece a las fugas.

Este problema de fugas forma parte del problema por el cual Gobierno de México esta planteando la idea de dejarnos ¡sin agua en navidad!

Y es que durante Diciembre, se tiene programados ciertos recortes en el suministro de agua en la Ciudad de México, debido a que el sistema Cutzamala presenta un déficit del 17 por ciento (17%) en las presas que lo abastecen. Los recortes del suministro ya comenzaron y se mantendrán hasta finalizar el año.

Las Alcaldías afectadas son:

  • Cuauhtémoc
  • Benito Juárez
  • Iztapalapa
  • Iztacalco
  • Venustiano Carranza
  • Tlalpan
  • Miguel Hidalgo
  • Magdalena Contreras

Si vives en alguna de estas Alcaldías, preparate, pues en cualquier momento puede verse reflejado en tu hogar este corte de agua. Solo queda esperar a que no nos dejen sin agua en navidad.

El Gobierno de la Ciudad de Mexico recalca a los ciudadanos la disponibilidad de pipas de agua completamente gratuitas para el uso público

Pipas para el uso público
Pipas de agua para el uso público

Trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México señalan que la falta de agua en ciertas partes de la ciudad se debe a problemas de extracción en las épocas de estiaje, así como de la distancia que debe recorrer el agua para llegar del sistema Cutzamala a ciertas demarcaciones.

Y eso no es todo, pues de acuerdo con el Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de Recursos Hídricos, la Ciudad de México se encuentra entre las 10 ciudades que están en peligro de quedarse sin agua potable.

Te recomendamos: Lanzan nueva licitación para cambiar la ‘K’ invertida

Agua limpia y saneamiento en mexicoinforma.com
Banner agua limpia
objetivos de desarrollo sustentable por la ONU en mexicoinforma.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.