Evitemos la contaminación marina

Vida submarina

Los océanos se encuentran en gran peligro, están muriendo debido a la contaminación marina causada por el plástico que se desecha diariamente.

contaminación marina

¿Cómo podemos salir de esta situación?

Una cantidad sumamente preocupante de plástico está atacando a nuestros océanos. Desde envases, ropa, cubrebocas, envolturas, bolsas y hasta aparatos electrónicos se encuentran en océanos, mares y playas.

El plástico mata al plancton el cual se encarga de la producción de oxígeno y también nos afecta a nosotros por medio del torrente sanguíneo, ataca a nuestros órganos.

Evitemos la contaminación marina

Es por esto que debemos de hacer gran conciencia, hablar por los que no pueden hacerlo, pero ¿cómo? difundiendo este mensaje y dando la iniciativa empezando por uno mismo. Brindándole una gran protección a los océanos como objetivo principal. Evitando tirar basura en cualquier zona de las playas. Reduciendo la sobrepesca, la contaminación marina y la acidificación de los océanos por medio de reglamentos.

Para traer de nuevo salud y bienestar a los mares y océanos. Es recomendable no utilizar productos que afecten al mar, no tirar basura en las playas, si esta en nuestras posibilidades levantar la basura que veamos tirada, si realizaras un viaje por el mar que sea con responsabilidad, evitemos comprar productos que puedan afectar gravemente a las costas marinas, realiza compras sostenibles de productos marinos, apoyemos organizaciones que se encargan de ayudar a los océanos, reducir las dimensiones y el consumo de energía, reducir y reciclar entre todos, mientras más seamos es mejor.

Existen aún más acciones diarias que pueden acabar con la contaminación marina y obtener una buena conservación de los mares y océanos.

Son acciones pequeñas que hacen grandes cambios. Mientras todos se sumen a esa causa podemos evitar que estas grandes tragedias sigan ocurriendo y que nuestros amigos marinos sigan desapareciendo continuamente. Depende de nosotros dejar que esto siga multiplicándose o detenerlo y hacer un cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.