COVID-19 aumenta discriminación

El COVID-19 aumenta discriminación en México 2020

Reducción de las desigualdades

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha presentado diversos casos donde el COVID-19 aumenta discriminación en México.

COVID-19 aumenta discriminación

La discriminación por COVID no ha sido exclusivamente para las personas que están infectadas o se han recuperado.

Según la British Broadcasting Corporation (BBC) en abril de 2020 se registraron al menos 47 ataques la personal de salud.

Los ataques y agresiones fueron a enfermeras aunque los médicos y el personal de limpieza de los hospitales no se quedaron atrás.

Entre el mes de abril y mayo la Subsecretaría de Derechos Humanos Población y Migración, registró 103 agresiones al personal de salud.

Los estados donde más se presentaron agresiones fueron México, Jalisco, Coahuila, Hidalgo, Yucatán, Querétaro, Veracruz, Guerrero, Morelos y Aguascalientes.

La mayoría de estas personas que se han contagiado fue por cuestiones laborales, trabajadores que no cuentan con un ingreso fijo o carecen de acceso a un seguro social.

El Conapred ha recibido quejas por grupos de la diversidad sexual, pues líderes religiosos han interpretado que el COVID está dentro de la homosexualidad o en el feminismo.

COVID-19 aumenta discriminación dentro del ámbito laboral

La mayoría de las prácticas de discriminación se da en el momento que se tiene que definir el perfil laboral de quien solicitará el trabajo.

En algunas empresas se ha presentado que no tienen ningún empleado que sea indígena, tampoco cuentan con personal que cuente con alguna discapacidad o sean extranjeras.

Las empresas no contratan a personas con tonos oscuros con la misma frecuencia que a personas de piel claros.

Checa los estados en donde se registraron más agresiones

Discriminación por enfermedad

COVID-19 aumenta discriminación
COVID-19 aumenta discriminación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.