Zona de trabajo y equipo poco productivos

Empleo productivo y decente

Trabajo decente y crecimiento económico

Una de las tantas problemáticas mas comunes y graves en México es el abuso laboral y la falta de empleo productivo y decente. Esto ocurre en base a que la mayoría de los empleos formales e informales no son regidos ante los derechos de los trabajadores.

El empleo productivo, una necesidad urgente

Una de las razones para promover el trabajo productivo y el empleo decente es el combatir la pobreza además de disminuir la cantidad de casos por abuso laboral que se registran a diario dentro de la republica.

Otro de los objetivos que se tienen planteados es el crecimiento económico, un trafico libre a los empleos formales e informales para hombres y mujeres.

Del mismo modo se busca el crecimiento de microempresas y la creación de nuevos empleos, además de darle oportunidades a los jóvenes sin experiencia.

Descubre las metas y los objetivos para promover el crecimiento económico, el empleo y el trabajo decente.

Una realidad en México es la taza tan alta de desempleo para los jóvenes universitarios, incluso mas alta que para jóvenes que solo cuentan con el bachillerato.

Según datos del IMJ indican que solo un 30.7% logran conseguir empleo y uno de cada tres logra posicionarse en actividades con su perfil laboral.

Una de las alternativas para contrarrestar este problema es una mejor capacitación a los estudiantes universitarios en las carreras de mayor demanda dentro del mercado.

Además de una cantidad mas grande de oportunidades y flexibilidad por parte de las empresas hacia los jóvenes egresados.

Para mas noticias consulta aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.