México con la ONU objetivo 1 Fin de la pobreza

México con la ONU

Fin de la pobreza

https://mexicoinforma.com

México con la ONU en busca de poder cumplir los objetivos de la Agenda 20/30 presentada por la ONU para el desarrollo sustentable del mundo.

México con la ONU contra la pobreza, objetivo 1.
Objetivo 1 de la Agenda 2030

Donde el primer objetivo que lanza esta agenda es: «Fin de la pobreza» en la que busca la erradicación de la pobreza extrema y de la pobreza, las metas programadas van desde el sano crecimiento laboral, hasta el control de la economía en desastres naturales.

México se unió a esta agenda.

El Gobierno de México ya ha presentado la Agenda 2030 en su sitio web (https://bit.ly/3m1EJ74) en la que presenta un pequeño informe de cómo se encontraba el país en el año 2015; «1 de cada 10 personas vivía en situación de pobreza extrema y 1 de cada 2 vivía en pobreza, de acuerdo con estudios realizados por el CONEVAL».

Para lograrlo se han puesto 5 principales metas para el cumplimiento de este ODS (Objetivo de Desarrollo Sustentable), en las que se encuentra la implementación de medidas adecuadas para todos los ciudadanos, enfatizando en la personas con bajos recursos y garantizar que los recursos de diferentes fuentes sean ocupados de manera responsable.

Para lograrlo nos presentan una estrategia en la que integra: Sociedad, Iniciativa Privada, Academia y Gobiernos de México. Y una estrategia llamada «Aceleración» la cual se refiere a detonar un efecto domino entre los otros ODS conectados entre si, para así generar un proceso más rápido y eficaz.

México ya ha comenzado a trabajar en estrategias para poder cumplir este principal ODS. En el que esta participando la institución PROSPERA con tres principales programas que son: «Programa de Inclusión Social», «Programa del Fomento a la Economía Social» y «Política de Inclusión Social Financiera» con el fin de promover y cumplir con dicho objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.