Mujeres son monitoreadas

Mujeres son monitoreadas durante el COVID-19

Igualdad de género

Mujeres son monitoreadas por la ONU, realizando evaluaciones rápidas para observar la violencia contra las mujeres durante el COVID-19.

Mujeres son monitoreadas por especialistas para ponerlas a salvo durante el confinamiento.

ONU mujeres se ha enfocado en la prevención de la violencia y de servicios esenciales como salud, justicia, servicios sociales. lineas de ayuda y coordinación de estos servicios.

La ONU quiere fortalecer el acceso a los servicios para mejorar la estadía de las mujeres que fueron sobrevivientes de la violencia durante la pandemia.

Las llamadas al 911 por violencia hacia la mujer aumentaron un 120% durante el confinamiento.

El 80% de las mujeres puestas a salvo afirmaron sufrir violencia durante e confinamiento.

https://www.unwomen.org/en/news/in-focus/in-focus-gender-equality-in-covid-19-response/un-women-response-to-covid-19-crisis#violence

Campañas de ayuda, mujeres son monitoreadas

La ONU pretende que más mujeres sepan que pueden pedir ayuda y dejar de sufrir violencia, poniendo a su alcance líneas de ayuda y servicios de salud.

La ayuda y los refugios para las mujeres les ha brindado medicina, copas menstruales y productos de higiene personal básico.

El confinamiento trajo consigo más peleas y desacuerdos entre los matrimonios causando de este modo violencia física, psicológica y verbal.

Una encuesta realizada arrojó que el 100% de estas mujeres temía contagiarse y no sabían de los programas de ayuda que puso a su disposición la ONU.

Además la ayuda proporcionada por la ONU incluye asesoramiento sobre políticas e intervenciones personales.

La Organización de las Naciones Unidas, durante el COVID-19, pretende que a largo plazo exista una recuperación que beneficie a las mujeres.

https://mexicoinforma.com/onu/wp-admin/

Banner Igualdad de género

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.