Mutilación de genitales costumbre de África y Oriente Medio

Mutilación de genitales femeninos, horror actual

Igualdad de género

133 millones de niñas y mujeres han sufrido la mutilación de sus genitales, en 29 países de África y Oriente Medio.

mutilación genital femenina

En un estudio por parte de la ONU, ha detectado que hoy en día millones de mujeres y niñas viven con la idea de crecer mutiladas.

El horror no es solo la mutilación de sus partes intimas sino de la provocación de hemorragias, infecciones (VIH), infertilidad o muerte.

Culturalmente la vida digna de las mujeres se ve en riesgo, por la falta de la implementación de una educación de calidad.

La educación podrá regular el comportamiento cultural que vive con la idea de la mutilación de genitales, de igual forma podrá empoderar al género y garantizar un mejor desarrollo sustentable de vida.

La mutilación de genitales uno de tantos problemas

No solo se ve actualmente la mutilación de genitales en África y Oriente Medio, sino que también la violencia física y sexual se ha intensificado.

Pese a la pandemia por el virus COVID-19 el género femenino se encuentra en riesgo mayor a comparación que el género masculino.

La ONU hace un llamado a todos los países para fomentar más «igualdad de género», haciendo énfasis en el empoderamiento que mujeres y niñas necesitan.

Independientemente de el lugar donde vivamos la igualdad de género es un derecho que tiene que valer para hombres y mujeres.

Promover la igualdad de género garantizara una sociedad sana y sustentable que pueda mejorar la calidad de vida y fomentar un mejor futuro oportuno para las nuevas generaciones.

Dentro de la agenda 2030 la ONU propone la involucración de una educación, protección y bienestar para niños y niñas.

Crear empatía en los más pequeños lograra un mayor impacto e importancia con las problemáticas existentes entre hombres y mujeres.

Es momento de revolucionar los géneros, mujeres y hombres son capaces de crear un nuevo cambio.

Objetivo No. 5 ONU «igualdad de género» ENTERATE MÁS

México Informa lo más relevante a tu alcance

Mutilación de genitales banner nota
no a la mutilación de genitales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.