Producción y consumo responsable

Producción y consumo

Noticias generales

Producción y consumo: estos dos hábitos, generan toneladas de desperdicios y desechos, nos encontramos en un punto crítico para nuestro planeta, ya que si no comenzamos a ser más consientes de que nuestros hábitos consumistas impactan de forma negativa en el planeta, podríamos ocasionar daños irreparables a nuestro ecosistema.

Producción y consumo generan millones de desechos y desperdicio que afectan a nuestro ecosistema.
Este podría ser tu día día si no cambiamos pronto nuestros hábitos de producción y consumo

Objetivo de Desarrollo Sostenible 12: Producción y consumo responsables.

La Asamblea General de la ONU, ha adoptado un plan de acción que pretende cumplir con 17 objetivos para el desarrollo sostenible, y esta agenda 2030 busca reducir la desigualdad que existe en nuestro planeta, fomentar la paz y dar acceso a la justicia a todas las personas.

El objetivo 12: Producción y Consumo Responsable, tiene sus propias metas entre las que podemos destacar algunas:

  • Busca brindar información a todas las personas sobre desarrollo sostenible, y una convivencia más armónica con la naturaleza.
  • Pretende reducir la cantidad de alimentos desperdiciados.
  • Alentar a empresas a que apliquen prácticas de producción más sostenibles.
  • Buscar una gestión ecológicamente racional de los productos químicos y desechos.

Para que estos objetivos se cumplan, y así poder lograr una utilización eficiente de nuestros recursos y poder minimizar la generación de residuos contaminantes, es necesario trabajar en equipo para adoptar hábitos más racionales y sostenibles en nuestra forma de producción y consumo.

La sociedad, la iniciativa privada, la academia y los gobiernos de los países miembros de la ONU, seremos responsables de lo que le depare en un futuro no tan distante a nuestro planeta.

Te dejamos este video para que conozcas más sobre el Objetivo 12 de la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible:

¿Quieres conocer más sobre los Objetivos para el Desarrollo Sostenible ONU? Da click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.