Salvemos la vida Submarina

Noticias generales

Nuestra vida submarina a sido reemplazada por basura debido a que los seres humanos nos hemos encargado, de desechar nuestros residuos en su hábitat.

Los océanos absorben alrededor del 30% del dióxido de carbono generado por actividades humanas

Se ha registrado un 26% de aumento en la acidificación de los mares
desde el inicio de la revolución industrial. La contaminación marina, que proviene en su mayor parte de fuentes terrestres, esto ha llegado a niveles alarmantes: por cada kilómetro cuadrado de océano hay un promedio de 13.000 trozos de desechos plásticos.

No obstante, en la actualidad, existe un deterioro continuo de las aguas
costeras debido a la contaminación y a la acidificación de los océanos que está teniendo un efecto adverso sobre el funcionamiento de los ecosistemas y la biodiversidad. Asimismo, también está teniendo un impacto perjudicial sobre las pesquerías de pequeña escala.

Salvemos la vida Submarina

México está entre los primeros 20 productores en pesquería marinas a nivel mundial. La producción pesquera y acuícola del país ha registrado un promedio anual de 1.4 millones de toneladas. Y la CARTA NACIONAL PESQUERA indica que el 27% de las unidades de manejo reconocidas registra SOBREEXPLOTACIÓN de la pesca marina.

Como Humanidad debemos de implementar diversas acciones para poder ayudar a toda nuestra vida marina, ya que estamos acabando poco a poco con ellos, cuando ellos nunca se han metido con nosotros,cuando ellos lo único que nos brindan es una hermosa biodiversidad marina, poniendo nuestro granito de arena podemos hacer un gran cambio a la biodiversidad marina que habita en nuestros océanos.

Tenemos que hacer algo por ayudarlos ya que ellos no tienen voz para poder expresar que realmente necesitan de nuestra ayuda, basta con ver imagenes de lo mal que lo pasan con el montón de basura que hay en su hábitat por culpa de nosotros los ser humanos.

Hoy la Agenda 2030 de la ONU está haciendo un gran cambio

Quizá te interese:

https://mexicoinforma.com/onu/wp-admin/post.php?post=704&action=edit

https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/wp-content/uploads/sites/3/2016/10/14_Spanish_Why_it_Matters.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.