cero agua

El ‘Día Cero’ del agua

Agua y saneamiento

Estamos próximos a la llegada del ‘Día cero del agua, que es el momento critico para el desabasto de agua en uno o mas países de latinoamericana.

¿Es importante el Día cero del agua?

hemos utilizado el recurso del agua, de una manera desenfrenada, haciendo que con el paso del tiempo, sea cada vez menos y con el aumento de población, sea mas difícil satisfacer las necesidades, del uso del agua y con todo esto, la empresas que se encargan de llevar el agua a nuestras casas explotan todos los mantos acuíferos.

pero para hacer esta labor, se necesita maquinaria pesada que al contacto del agua, segregan químicos nocivos para salud, uno de estos es el arsénico el mayor químico que se encuentra en el agua.

No solo el uso de agua en hogares es causa del desabastecimiento del agua sino que las industrias y la agricultura, ocupan el mayor porcentaje de agua para sus propias necesidades, ya que a esto se le llama estrés hidrico, la cual es agotar la fuente natural de agua hasta llegar al punto de extinción de la fuente de agua.

Se destaco como lo mas importante de el Día cero del agua las pocas opciones de obtención de agua, ya que por lo químicos y desechos humanos sea mas difícil el tratamiento y saneamiento del agua es posible, pero muy peligroso porque se puede tratar el agua pero no erradicar los componentes químicos altamente nocivos para el ser humano.

Fuentes:

Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.