subalimentados en México

Subalimentados en México, dificultan metas de Hambre Cero

Hambre Cero

Según el reporte de la FAO, existen por lo menos 9 millones de subalimentados en México, debido a la pandemia por COVID 19.

«Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe 2020» es el proyecto publicado por la FAO el pasado martes.

La Organización de las Naciones unidas para la Alimentación y la Agricultura expusieron en este proyecto distintos datos que exponen un potencial riesgo.

Estos datos hablan sobre la creciente pobreza que se ha presentado en América Latina y el Caribe potenciados por el COVID 19.

Aproximadamente 45 millones de personas están siendo afectadas en actividades como sus empleos o en sus ingresos, en su alimentación y su nutrición.

El mayor numero de casos con retraso de crecimiento infantil se presenta en lugares principalmente rurales, con escases de servicios y con un mayor numero de mercado informal.

El porcentaje de subalimentados en el mundo bajo, pero en México subió

En 7 de los 28 países de América latina y el Caribe no se vio dicha disminución.

Tal es el caso de México en donde el porcentaje de subalimentación creció de un 3.3 a un 7.1% de su población, aproximadamente 9 millones de personas.

Gracias a los datos que la FAO arrojo con su proyecto se pudo ver el gran riesgo en el que están los objetivos de Hambre cero.

Principalmente la meta numero uno «poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible».

La baja en los ingresos del sector agrícola significo perdidas en su nivel de producción, por esto ahora es fundamental el apoyo para su sustentabilidad.

Más temas sobre la «agenda 2030 » de la ONU que te pueden interesar aquí:

Más sobre México Informa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.