UNAM contra COVID-19

La UNAM contra COVID-19: estos son los requisitos para participar en la campaña de vacunación

Salud y bienestar

Convocan a estudiantes y académicos de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología para participar como voluntarios dentro de las brigadas de vacunación de la UNAM contra COVID-19.

UNAM contra COVID-19

México comienza brigadas a la mano de la UNAM contra COVID-19

La campaña de vacunación y la capacitación serán coordinadas por la Facultad de Medicina contando con la Dirección General de Atención a la Salud para la campaña la UNAM contra COVID-19 comenzara a partir del 4 de diciembre del 2020.

No obstante, para que exista calidad en el proceso de vacunación, la capacitación será semipresencial, y los posibles brigadistas tendrán que contar con los siguientes requisitos:

  • Ser académico o estudiante inscrito en cualquiera de las carreras mencionadas sin importar el plantel.
  • Haber cursado y aprobado los primeros dos años de cualquiera de las carreras antes mencionadas.
  • Concluir exitosamente la capacitación.
  • Firmar el consentimiento informado una vez que haya sido aceptado como brigadista.
UNAM contra COVID-19
Vacuna contra COVID-19

La vacuna en México

Los 34.4 millones de vacunas contra la COVID-19 que México recibirá de Pfizer serán custodiadas por la farmacéutica hasta el punto de vacunación, con lo que la empresa resolverá las dificultades para mantenerlas ultracongeladas, explicó este jueves la subsecretaria de la Cancillería mexicana, Martha Delgado.

“Fue una negociación de la Cancillería para que la cadena de ultracongelación de -70 grados la tiene Pfizer todo el tiempo hasta el punto de vacunación. Y el sector salud tiene la posibilidad ahí de manejo”, revela la entrevista con Efe la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Las autoridades mexicanas habían mostrado sus reservas con la vacuna estadounidense por las dificultades logísticas que presentaba, principalmente en cuanto a la temperatura de mantenimiento. Sin embargo, este miércoles fue anunciado un acuerdo para la adquisición de las más de 30 millones de dosis de esta fórmula.

Esa vacuna será la primera en aplicarse en México, a finales de diciembre, una vez la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dé el visto bueno, se proporcionara en otros países

Pueda interesarte:

Tuberculosis: una de las principales causas de muerte en personas portadoras de VIH

México anunció vacuna contra COVID-19, ¿Qué pasará cuando esta llegue?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.