La biodiversidad marina y su extinción.

Vida submarina

La biodiversidad marina y costera, están íntimamente relacionadas con el hombre y las actividades que desarrolla los mares y costas se encuentran en peligro.

Biodiversidad Marina

Principales causas que provocan la pérdida de la biodiversidad marina.

Pérdida, fragmentación o cambio del hábitat

Sobreexplotación.

Contaminación.

Introducción de especies invasoras.

Cambio climático.

Entre 3.000 especies marinas que UICN ha evaluado que se encuentran amenzas un 17% de especies de tiburones, rayas y quimeras y el 13% de los meros por sobrepesca. Además existen seis especies de tortugas marinas amenazadas por problemas de descripción de los huevos debido la alteración del hábitat y la depredación.

En el caso de los corales más de la cuarta parte de las 845 especies de corales de arrecifes se encuentran amenazadas por la acidificación y el aumento de las temperaturas marinas, además de la presión antrópica debido al desarrollo del litoral, la extracción del coral sedimentación y la contaminación

Dentro de los mamíferos marinos se incluyen las ballenas, delfines , marsopas, focas, leones marinos , morsas, nutrias marinas, manatíes entre otras especies . De este grupo el 25% de las especies se encuentran amenazadas por la captura directa, la contaminación acústica en enredó con los aparejos de pesca y los golpes con las embarcaciones.

COVID 19.

La conservación de los océanos y las medidas no deben estancarse mientras afrontamos la pandemia de la COVID-19. Debemos buscar soluciones largo plazo para la salud de nuestro planeta en conjunto .

Ayudar a conservar la vida submarina.

  • Tirar las mascarillas, guantes, y toallitas a la basura.
  • Tirar las colillas de cigarrillos a una papelera o un cenicero de bolsillo.
  • Llévate botellas y recipientes de agua reutilizables para tus caminatas y picnics.
  • Evita usar bolsas y envases de plástico.
  • Participa en una operación de limpieza de residuos de plásticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.