Salud mental para 2021

La salud mental, uno de los mayores problemas a enfrentar en este 2021

Noticias generales

La llegada de la vacuna contra el COVID-19, predicciones de cuando parte de la población recibirá es como crear una luz de un túnel pandémico para mejorar La salud mental de algunos.

Sin embargo, los riesgos físicos se mantienen con vacunas lo cual sea un impacto de la pandemia que pesa sobre la psiquis colectiva.

La salud mental

«Los aspectos físicos de la pandemia son realmente visibles» dijo Lisa Carlson expresidenta de la Asociación Estadounidense de Salud Pública y administradora ejecutiva de la Facultad de Medicina de la Universidad Emory en Atlanta.

Con base a los problemas de salud mental que han detonado el año 2020 estos son los problemas que los profesionales sobre salud mental anticipan para 2021.

Agotamiento físico, sedentarismo y la salud mental

La vida estaba llena de frustración y estrés antes de pandemia pero el 2020 llego con nuevos desafíos.

La educación virtual desde casa, seguridad, dificultades financieras, teletrabajo, mantenerse al día con información y lidiar con la enfermedad y la muerte pueden hacer que la vida se sienta como un juego interminable.

Un aislamiento que para algunos puede conducir a la soledad, ha afectado a personas de todas las edades.

El saber controlar el estrés y ansiedad ha sido parte crucial durante esta pandemia.

La pandemia sabotea el sueño

Dado que estar tiempo en casa es pasar tiempo de sueño para algunos. Los llamados «sueños pandémicos» que muchas personas estaban hablando.

Dr. Raj Dasgupta, un médico pulmonar y del sueño y un profesor asistente de Medicina Clínica en la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California.

El estrés, el trauma y los nuevos desafíos son otros factores que han provocado alteraciones y trastornos del sueño. Las personas que se encuentran en primera línea de la atención médica, los que presenciaron la muerte y las personas que quedaron atrapadas en los cruceros pueden experimentar estrés postraumático que puede provocar insomnio y pesadillas. «Hay cosas que ves que simplemente están grabadas en tu mente», dijo Dasgupta.

La salud mental y el sueño

TAL VEZ TE INTERERESE:

Tuberculosis: una de las principales causas de muerte en personas portadoras de VIH

El 2021 comienza con varias vacunas contra el coronavirus en el horizonte. Esto es lo que debes saber

La UNAM Contra COVID-19: Estos Son Los Requisitos Para Participar En La Campaña De Vacunación

La salud mental este 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.