ley Olimpia podrá hacer justicia ante violencia digital

Ley Olimpia protege a hombres y mujeres, CDMX

Igualdad de género

Sin importar el género la ley Olimpia protege a ambos géneros en contra de la violencia digital y delitos que violen la intimidad sexual de las personas.

ley Olimpia para hombres y mujeres

El manejo oportuno de las leyes que el feminismo trae consigo ha incrementado el avance social en el desarrollo de una mejor convivencia entre géneros.

La promotora de la ley Olimpia Coral afirma que protege tanto a hombres como a mujeres, pero 9 de cada 10 víctimas de violación de la intimidad son mujeres las más afectadas.

Sin embargo los hombres que han sido testigo de violación digital ya pueden denunciar ante las autoridades tal afección.

Esta ley podrá encarcelar a las personas que difundan el contenido o hagan uso del mismo con hasta 6 años de prisión.

Ley Olimpia y personas implicadas

Para tener en cuenta quienes son las personas que podrían caer en la justicia de esta nueva ley se deben considerar los siguientes:

  1. Creadores y administradores de paginas sexuales que tengan en su poder contenidos de violencia digital.
  2. Autores y productores directos de los videos e imágenes.
  3. Los que hacen públicas imágenes o videos.
  4. Cómplices y clientes de las páginas.

Esta ley ya esta en marcha en 11 identidades de la República Mexicana, aunque sigue habiendo una lucha de erradicar este tipo de violencia que afecta tanto a hombres como a mujeres.

El gobierno se compromete a mejorar la tecnología instrumental, en particular la de información y comunicaciones, para promover el objetivo 5 de la agenda 2030 de la ONU «igualdad de género».

El acoso y violencia cibernética en las plataformas que tiene la web no es un fenómeno particular de un país, sino mundial.

Somos responsables de poder erradicar o minimizar el impacto que se vive con las distintas situaciones que desarrollen la desigualdad entre ambos géneros.

El cambio empieza por la aceptación de cada uno de nosotros entre la brecha de ser hombre o ser mujer.

Visita e infórmate más de la Ley Olimpia

Dale «click» México informa con lo mas relevante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.