Vacuna contra VIH

Vacuna contra VIH llega a México, se encuentra en etapa de prueba

Salud y bienestar

Científico mexicano asegura que México esta avanzando en investigaciones con este estudio y parece que por fin es una realidad ya que las prueba con la Vacuna contra VIH llega a México.

Todo indica que es factible que se sigan buscando medicamentos para obtener la cura en contra del Virus de Inmunodeficiencia humana (VIH).

Vacuna contra VIH

Después de que pasaran décadas de la epidemia del Virus de Inmunodeficiencia humana (VIH) causante de la enfermedad del SIDA, finalmente se pueden tener indicios de encontrar la primera vacuna.

A diferencia de la rapidez con la que encontró la vacuna contra del COVID-19, la del VIH ha implicado mucho más años, pero por fin esta a punto de lograrse.

La potencial promesa contra el VIH es un desarrollo de la farmacéutica belga Janssen -hoy parte del corporativo norteamericana J&J- en conjunción con HIV Vaccine Trials Network (HVTN) -una red de investigación para vacunas que depende de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Otra opción es la prevención de este virus

Existe una intervención eficaz para pacientes con VIH que es la Profilaxis Pre Exposición (PrEP), la estrategia preventiva por el VIH.

Que consiste en suministrar antirretrovirales para generar protección y disminuir las posibilidades de adquirir este virus.

Vacuna contra VIH

La búsqueda de la cura continúa

Vacuna contra VIH llega a México pero especialista dijo que a pesar de que se tiene la posibilidad de contar con una vacuna, se continuará haciendo investigación para desarrollar antirretrovirales.

Esta vacuna protege a las personas de contraer VIH, pero no funciona en personas que ya viven con el.

Esos pacientes deber seguir con su tratamiento de antirretrovirales.

Quizá le interese también…

La UNAM Contra COVID-19: Estos Son Los Requisitos Para Participar En La Campaña De Vacunación

VIH: un descubrimiento importante que ya permite soñar con la posibilidad de curación

CIENTÍFICO MEXICANO DESARROLLA UNA VACUNA EXPERIMENTAL CONTRA EL VIH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.