CNDH denuncia actos discriminatorios

CNDH denuncia actos discriminatorios en el Estado de Puebla

Reducción de las desigualdades

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) denuncia actos discriminatorios, se generó una solicitud al Máximo Tribunal del país para validar los derechos humanos de los mexicanos.

La presidenta de la CNDH presentó una demanda a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, debido a que en el Estado de Puebla no se garantizó los derechos y libertades de las personas que pertenecen a la comunidad LGBTTTI.

Las autoridades tienen como obligación erradicar las conductas discriminatorias a cualquier persona, así como lo otorga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el último párrafo del artículo primero.

El Máximo Tribunal del país ha emitido que la ideología del matrimonio cambia como va pasando el tiempo, tomando como objetivo que todas las personas deben gozar de la libertad de determinar cómo llevarán su vida con otra persona.

Se fortalece constantemente y se expande el trabajo que se ha realizado para lograr el reconocimiento del matrimonio igualitario en México.

CNDH denuncia actos discriminatorios

La CNDH denuncia actos discriminatorios por matrimonio igualitario

El pasado 6 de enero del pasado año 2020, presentó la acción de inconstitucionalidad contra la reforma del Código Civil para el Estado de Puebla, el cuál define como matrimonio a la unión de un hombre y una mujer.

El pensamiento del Estado de Puebla afecta la libre expresión de los derechos de la comunidad LGBTTT.

El compromiso que ha ejercido la titular de la Comisión Nacional para que se garantice el respeto que se merecen los derechos humanos de todas las personas, especialmente a los más vulnerables que han sido la comunidad LGBTTTI, se ha realizado exitosamente.

Consulta el documento que la CNDH realizó

Se lucha por los derechos y se logra el objetivo

CNDH denuncia actos discriminatorios
CNDH denuncia actos discriminatorios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.