Micromachismos cotidianos

Igualdad de género

Micromachismos cotidianos, este termino fue dado por Claudia De La Garza y Eréndira Dérbez, para referirse a los comentarios y/o acciones que la sociedad normaliza.

Microachismoscotidianos

Los micromachismos cotidianos, podríamos decir que son pequeños gestos sexistas o machistas, algunos de ellos muy sutiles, que ayudan a perpetuar roles de género, machismo, violencia contra las mujeres.

Cuando se habla de igualdad de género, lo que se pretende es que ambos géneros puedan desenvolverse en un ambiente que sea satisfactorio para ambos.

Los micromachismos cotidianos se han vuelto parte de nuestra vida diaria, a tal grado que los vemos como algo «normal». Uno de los pasos para lograr con satisfacción la igualdad de género es dejar de lado estas practicas.

Tanto hombres como mujeres cuando se les señala de dicha actitud o comentario machista es casi seguro que se moleste.

Infórmate más

Analizando micromachismos cotidianos

Pero, ¿por qué los micromachismos están tan normalizados? y es que todos en algún momento de nuestra vida hemos escuchado frases como «no corras como niña», «ropa de hombre o de mujer», «wow, el hombre de la casa barrio el piso», «esa mujer esta quedada», «el color azul es de niño y el rosa de niña», «los hombres no lloran».

Esos y miles de comentarios compartimos a lo largo de nuestras vidas viéndolo como un suceso meramente «normal», para dar un paso gigantesco a la igualdad de género debemos desafiar primero al machismo y a los micromachismo de la mano de los comentarios tan normalizados.

La Organización de las Naciones Unidas, estima que para el año 2030 exista la igualdad de género y se pueda empoderar a mujeres y niñas. Y que estas practicas bien vistas por la sociedad dejen de existir

Para más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.