empoderar a la mujer es un trabajo importante para el gobierno mexicano

Empoderar a la mujer, un trabajo para el gobierno mexicano

Igualdad de género Noticias generales

Gobierno mexicano busca empoderar a la mujer, el pasado 22 de diciembre se decreto y aprobó el programa nacional para la igualdad entre mujeres y hombres 2020-2024.

empoderar a la mujer es la meta del gobierno mexicano

El programa social empleado fue parte del aporte de 4,000 mujeres diversas de todos los sectores sociales y de las 32 identidades federativas.

El instituto nacional de mujeres (Inmujeres) puso en marcha el dialogo las necesidades y afecciones que hoy en día viven millones de mujeres y niñas.

Este programa busca principalmente minimizar las problemáticas que las desigualdades de género han evolucionado. Sin embargo siguen investigando como resolver y erradicar la problemática.

Inmujeres ha determinado la proi-gualdad como un compromiso social para mejorar la convivencia entre hombres y mujeres.

Pro-igualdad es un termino que millones de voces femeninas han considerado para evolucionar la igualdad entre hombres y mujeres.

La pro-igualdad objetivo meta para empoderar a la mujer

Para conocer acerca de los objetivos que tiene el programa el gobierno mexicano toma en cuenta los siguientes punto:

  1. Potenciar la autonomía económica de las mujeres para cerrar brechas históricas de desigualdad.
  2. Generar las condiciones para reconocer, reducir y redistribuir los trabajos domésticos y de cuidados de las personas entre las familias, el Estado, la comunidad y el sector privado.
  3. Mejorar las condiciones para que las niñas, adolescentes y mujeres accedan al bienestar y la salud sin discriminación desde una perspectiva de derechos.
  4. Combatir los tipos y modalidades de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, preservando su dignidad e integridad.
  5. Posicionar la participación igualitaria de las mujeres en la toma de decisiones en los ámbitos político, social, comunitario y privado.
  6. Construir entornos seguros y en paz para las mujeres y las niñas.

Seis puntos que representan la importancia de implementar nuevas ideas que puedan empoderar culturalmente a mujeres y niñas. Probablemente sea parte de un gran cambio.

Tenemos que aclarar que la condición cultural, social, económica y política afecta más a mujeres y niñas en comparación con los hombres. Como consecuencia se han incrementado las desigualdades entre géneros.

Pero aún tenemos la esperanza de que ciertos conceptos o determinaciones cambien y mejoren la sociedad que hasta ahora esta construida.

Da «click» para conocer más acerca de este programa

México informa las últimas noticias a tu alcance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.