En otras palabras, la llegada del coronavirus COVID-19 puede llegar a empujar a 207 millones de personas a la pobreza extrema para el 2030.
Durante lo que estamos pasando, esos 207 millones de personas son los que pueden llegar a correr «Alto daño» esto puede retrasar su mejora.

Pobreza extrema para 2030, COVID-19 empuja a 150 millones de niños a la pobreza
Los niños que viven en estado de pobreza son los mas vulnerables al no tener todos los recursos para poder cuidarse de la manera correcta y mas que nada es que por su condición económica, ya que por esto, deben salir a trabajar, lo que ocasiona que sea mas probable que puedan llegar a contagiarse y de igual manera pueden contagiar a sus familiares.
Este año se esperaba que disminuyera el caso de niños en pobreza, por un debajo de un mínimo de 2.5%.
Considerando que se puede estar en la peor situación, el volumen de pobreza extrema por ingreso podría alcanzar la cantidad de 38 millones de personas.
Trabajar y cuidar a los niños en esta época se ha convertido en la nueva normalidad que más afecta a las personas de bajos recursos, y no solo nos niños son los que sufren si no que también sus padres y/o familiares pues TODOS corremos riesgo de contagiarnos, sea cual sea la situación .
